Nuevo acuerdo estratégico para la gestión digital de los riesgos de calidad

QbD Pharmaceutical Services (QbD PS) y 4Tune Engineering (4TE) anuncian un partnership en España y LATAM para dar soporte a sus clientes en el proceso de digitalización de la gestión de riesgos.

Barcelona, 29 de Octubre 2019  QbD Pharmaceutical Services S.L., proveedor de servicios de compliance GxP y de mejora de procesos para el sector biofarmacéutico, anuncia la adopción de iRISKTM, como plataforma de software en proyectos de gestión de riesgos y de gestión del conocimiento. La plataforma iRISKTM está totalmente alineada con la metodología Quality by Design y permite una gestión digital e integral de los riesgos de calidad, con un total cumplimiento normativo y regulatorio.

Alicia Tébar, Directora de QbD Pharmaceutical Services: “Incorporar la plataforma iRISKTM en nuestros proyectos de Quality by Design y Gestión de riesgos en general, nos va a permitir dar un mejor soporte a nuestros clientes “. iRISKTM incorpora el proceso QbD en el mismo diseño del workflow y facilita la gestión de riesgos durante el desarrollo, la validación y a lo largo de toda la vida comercial del producto sin perder información. Integra los riesgos de producto, equipos, instalaciones, proveedores y métodos analíticos. Es el “Lifecycle validation” hecho realidad y de una forma totalmente digital y en cumplimiento con Data Integrity.”

Acerca de QbD Pharmaceutical Services S.L.

QbD Pharmaceutical Services S.L. es un proveedor reconocido de servicios de alto valor añadido para empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas. QbD está formado por un grupo de consultores expertos con más de 15 años de experiencia en el sector que lideran los proyectos de soporte a la implantación de sistemas de calidad, desarrollo (quality by design) y mejora de procesos (Six Sigma). El equipo ha realizado más de un centenar de proyectos para unas cuarenta empresas en Europa y Sudamérica. En base a esta experiencia hemos desarrollado una metodología propia y de eficacia probada en la implantación de la calidad por diseño llamada smartQbDTM.

Acerca de 4Tune Engineering

4Tune Engineering es una empresa líder en el ámbito de la manufactura, ciencia y tecnología farmacéutica MSAT. Proveedor de soluciones 4.0 avanzadas y comprobadas por la industria a lo largo de todo el proceso y los ciclos de vida del producto, ha sido proveedor de las principales compañías farmacéuticas en Europa, Norteamérica y América Latina durante más de una década.

iRISKTM es la próxima generación de plataformas de gestión de riesgos de calidad, ya que permite identificar, cuantificar y priorizar los riesgos a través de la plataforma y puede crear estrategias de mitigación de riesgos durante el ciclo de vida de productos y procesos nuevos o existentes. Fue completamente desarrollado por 4Tune Engineering para garantizar que las actividades de riesgo estén alineadas con los procesos de negocio mientras cumple con todas las regulaciones (por ejemplo, ICH, OMS, FDA, EMA).