Jornada ISPE Analítica Avanzada y PHARMA 4.0

El pasado 25 de octubre, el grupo de trabajo PHARMA 4.0 de ISPE España celebró en la planta de Almirall en Sant Andreu de la Barca una jornada dedicada a las aplicaciones de la Analítica Avanzada como herramienta fundamental para la digitalización de las plantas farmacéuticas.

El anfitrión de la Jornada Miquel Romero, QA Pharmaceutical Sites Director de Almirall y Cristina Mazó, Presidenta de ISPE Iberia dieron la bienvenida a los más de 70 asistentes.

Presentaciones de la Jornada

Las diferentes ponencias se fueron desarrollando durante la mañana en un ambiente distendido y tocando una variedad de temas lo que fue muy apreciado por los asistentes:

  • Piloto de Integración de una solución PAT con modelos de inteligencia artificial para seguimiento y predicción de PCAs a cargo de J. Pujadó de Oytec
  • Validación 4.0. CPV digital a cargo del A. Tébar de QbD PS. Más info aqui
  • Digitalización en Viralgen: La importancia de los datos a cargo de M. Iglesias de Viralgen
  • Espectroscopía Raman– Herramienta PAT para control de proceso en línea y en tiempo real a cargo de O. Kotkowska de Endress & Hauser
  • Aplicación de Inteligencia Artificial en un secador de lecho fluido a cargo de M.Romero de Almirall

Finalizó la jornada con un pica-pica networking y con una visita por las instalaciones de Almirall donde pudimos comprobar la apuesta de la empresa por la digitalización desde hace ya bastantes años.

Interesados en participar en el grupo PHARMA 4.0 de ISPE

Los líderes del grupo PHARMA 4.0 en España Alicia Tébar y Miquel Romero explicaron que se está preparando una nueva Guía Baseline para recopilar el trabajo de los grupos en todas las afiliadas sobre este tema, y sobre todo “Use Cases” que puedan servir de inspiración en todos los proyectos de digitalización que se están gestando.

Para ello los profesionales involucrados en proyectos de digitalización pueden participar en esta encuesta (QR code) , cuyos resultados se harán públicos en la próxima Conferencia Internacional sobre Pharma 4.0 a celebrar en diciembre en Viena.

Participa en la encuesta PHARMA 4.0 DE ISPE