Cumplimos 5 años!!

En pleno mes de Julio de 2015 dimos el paso y fundamos QbD Pharmaceutical Services.

La idea era dar un servicio de valor añadido al sector farmacéutico, con un perfil de profesionales de consultoría senior, que entendieran bien el contexto regulado, pero que a la vez aportaran métodos y herramientas para mejorar la eficiencia y los resultados en las operaciones.

Nuestro lema COMPLIANCE BY DESIGN, lo resume a la perfección: lo que bien se planifica/diseña al final funciona y esto es aplicable tanto al diseño de productos y procesos (Quality by Design), como al diseño de sistemas de calidad y de mejora (Lean Six Sigma) y en muchos otros ámbitos.

Por ello en estos cinco años hemos trabajado con equipos multidisciplinares de desarrollo, calidad y validaciones en proyectos variados que cubren todo el ciclo de vida de los productos.

También en estos cinco años hemos consolidado un equipo de consultores senior que aportan su expertise a cada proyecto y con un denominador común: sólida experiencia, humildad y ganas de seguir aprendiendo junto con el cliente.

Por último, en estos cinco años hemos tejido alianzas con otras empresas e instituciones, porque el sector es exigente, está en continuo cambio y pensamos que la innovación es la clave del éxito.

Todo ello nos permite participar (liderar en algunos casos) proyectos de implementación de PAT y liberación en tiempo real, digitalización en gestión de conocimiento de procesos y gestión de riesgos y finalmente transformación digital, con el fin de tener la información de lo que pasa en la planta en tiempo real o lo que estamos llamando PHARMA 4.0.

En resumen, 5 años muy intensos en los que hemos tenido errores y aciertos, pero siempre adelante. La energía y las ganas de seguir aprendiendo permanecen intactas. Todo el agradecimiento a nuestros clientes, colaboradores y partners que son lo mejor de esta aventura.