Nueva etapa para QbD Pharmaceutical Services

Evento 23 SeptiembreIniciamos una nueva etapa mediante una alianza con la empresa belga “Quality by Design” que se acaba de concretar mediante la constitución de una empresa española, filial de la anterior y participada por nosotros llamada QbD PharmaProjects Spain S.L (QbD PPS).

La oferta de servicios de QbD PPS en España aúna la experiencia combinada de los originadores en consultoría farmacéutica, de más de 15 años, con un equipo de consultores de casi 100 personas.

Los servicios abarcan todo el ciclo de vida de APIs y medicamentos:

•         Desarrollo: Quality by Design y Transferencias de Tecnología.

•         Manufacturing: Compliance / Quality Assurance, Cualificaciones / Validaciones (equipos, instalaciones, procesos y CSV)

QbD PPS introduce en España un servicio de staffing novedoso llamado “Academy Model” que facilita la identificación y retención de talento de jóvenes profesionales para las empresas farmacéuticas.

El pasado 23 de septiembre, recibimos a nuestros socios europeos para presentar conjuntamente los servicios de QbD PharmaProjects Spain a un nutrido grupo de profesionales de la industria farmacéutica.

Los asistentes fueron guiados a través de las diversas etapas del ciclo de vida del medicamento – desde el diseño hasta la validación y continuando con la mejora continua.

El seminario comenzó con una charla sobre SmartQbD, presentado por la Sra. Alicia Tébar. Este método se ha desarrollado en base a la experiencia acumulada a lo largo de 10 años de implantación en el uso de las herramientas de risk analysis y DoE en departamentos de desarrollo con diferentes targets y tipos de productos.

A continuación el Sr. Martijn Reniers presentó la metodología de Transferencia de Tecnología que QbD está aplicando en diversos proyectos para aumentar la eficiencia y disminuir los riesgos de calidad.

Después de estas dos presentaciones, tuvimos una pausa para el café y los asistentes pudieron disfrutar del mismo con una taza personalizada con su nombre.

Volvimos a las presentaciones con el Sr. Bart Van Acker (CEO de QbD Bélgica) y las aplicaciones de la Gestión de riesgos en validación. A continuación, el Sr. Albert Verschoor dio una inspiradora charla sobre Sistemas de Gestión de Calidad. Por último, Alicia y Bart se unieron para presentar el Academy Model, a lo que siguieron algunas preguntas por parte de los asistentes.

Tras el seminario, se sirvió un almuerzo en el que los foráneos pudieron apreciar la cocina catalana. Recibimos comentarios muy positivos de la audiencia sobre los servicios presentados durante el almuerzo al aire libre.

Agradecemos su presencia a los asistentes y la posibilidad de obtener un feedback que nos será muy útil en nuestra intención de proporcionar  un servicio excelente a las empresas farmacéuticas españolas.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *